En esta sesión vamos a ver los componentes de las secuencias didácticas. El
archivo de la presentación que se va a utilizar se puede visualizar y descargar
AQUÍ
En una segunda parte comenzaremos a definir la tarea práctica que tenéis que
realizar. La propuesta de trabajo es la siguiente:
1. Juntaros en grupos de 4-5 personas
2. Cada grupo ha de decidir el enfoque de su secuencia didáctica y si es
posible, empezar a planificarla utilizando estas plantillas: desde que área(s) se va a trabajar, qué
tema, número de sesiones, objetivos, ...
3. Necesitaréis hacer una recopilación de materiales, tanto documentación
"teórica" (currículos de áreas, relación entre áreas y competencias...) como recursos
didácticos (ejemplos de secuencias ya realizadas, webs de materiales, libros de
texto...) para abordar el diseño de las actividades concretas.
4. La siguiente sesión (miércoles 2 de mayo) será práctica y se dedicará al
diseño de la secuencia.
5. Sería interesante plantear por lo menos una actividad en la que haya que
utilizar alguna herramienta digital. Recordad la selección de herramientas
(elaborada con la ayuda Nerea Astoreka, asesora de Infantil y Primaria) que
veíamos en la segunda sesión y que podéis revisar AQUÍ.
También disponéis de una GUÍA de
herramientas TIC, realizada por Marimar Pérez, asesora del área de Lenguas.
6. En la última sesión, cada grupo hará la presentación de su trabajo. Entre
todos, comentaremos los trabajos e intentaremos aclarar todas las dudas que
surjan. Sería deseable que una vez acabadas, las producciones se pudiesen
compartir entre todos, por ejemplo subiéndolas a este blog, el cual permanecerá
abierto indefinidamente.
Para aclarar vuestras dudas podéis contactar conmigo por mail:
josebaeguren@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario