25 abr. 2012

3ª sesión - 25 de abril de 2012

En esta sesión vamos a ver los componentes de las secuencias didácticas. El archivo de la presentación que se va a utilizar se puede visualizar y descargar AQUÍ

En una segunda parte comenzaremos a definir la tarea práctica que tenéis que realizar. La propuesta de trabajo es la siguiente:

1. Juntaros en grupos de 4-5 personas

2. Cada grupo ha de decidir el enfoque de su secuencia didáctica y si es posible, empezar a planificarla utilizando estas plantillas: desde que área(s) se va a trabajar, qué tema, número de sesiones, objetivos, ...

3. Necesitaréis hacer una recopilación de materiales, tanto documentación "teórica" (currículos de áreas, relación entre áreas y competencias...) como recursos didácticos (ejemplos de secuencias ya realizadas, webs de materiales, libros de texto...) para abordar el diseño de las actividades concretas.

4. La siguiente sesión (miércoles 2 de mayo) será práctica y se dedicará al diseño de la secuencia.

5. Sería interesante plantear por lo menos una actividad en la que haya que utilizar alguna herramienta digital. Recordad la selección de herramientas (elaborada con la ayuda Nerea Astoreka, asesora de Infantil y Primaria) que veíamos en la segunda sesión y que podéis revisar AQUÍ. También disponéis de una GUÍA de herramientas TIC, realizada por Marimar Pérez, asesora del área de Lenguas.

6. En la última sesión, cada grupo hará la presentación de su trabajo. Entre todos, comentaremos los trabajos e intentaremos aclarar todas las dudas que surjan. Sería deseable que una vez acabadas, las producciones se pudiesen compartir entre todos, por ejemplo subiéndolas a este blog, el cual permanecerá abierto indefinidamente.

Para aclarar vuestras dudas podéis contactar conmigo por mail: josebaeguren@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario